Conóceme

CorazondeCamelia
Knitting  Designer 

“Busco que mis tejidos transmitan simpleza y versatilidad, que le guste a cualquier persona, que se pueda mezclar con distintas prendas y usar en distintos contextos”. 

Historia

 

Mi nombre es Camila Silva, creadora y tejedora de @corazondecamelia. El 2018 me decidí a compartir una de mis más importantes pasiones en las redes sociales, mis tejidos. Quise crear un nombre que me identificara y que me permitiera mostrar mis trabajos libremente. Es así como pensé en “Camelia”, nombre por el cual me llama mi papá, además de ser mis flores favoritas. El nombre Camelia solo, no me convencía, tenía que transmitir la importancia de mis proyectos; las largas horas dedicadas a tejer, a pensar, a crear, a mi gran motivación. Un día mi marido me dijo, ¿por qué no Corazón de Camelia?, y sí, por qué no? – CorazondeCamelia.

Luego de darme cuenta que dos hombres importantes para mí me ayudaron, con y sin querer, a crear el nombre de mi marca, creí justo retribuir e inspirarme en mis mujeres. Así comencé a diseñar mis tejidos; cada modelo inspirado en ellas, cada chaleco con sus nombres, cada diseño tejido con el corazón.

Desde siempre me gustaron las manualidades, yo creo que el interés por crear es herencia familiar. Recuerdo pasar veranos completos ayudando a mi abuela a bordar, pintar sus cerámicas, tejer…Hace dos años volví a reencontrarme con el tejido, principalmente con los palillos; comencé a dedicarle parte importante de mi tiempo a crear mis propios chalecos. Es en ese proceso creativo, donde he logrado mis mayores aprendizajes. Si algo integré de este proceso de crear es tolerar y aprender del error. Al principio fue difícil, sentía que con cada intento fallido perdía mucho tiempo, desarmaba cada tejido mínimo 4 veces. Por eso, decidí organizarme, hoy generalmente comienzo con la búsqueda de ideas; me inspiro en libros de tejidos, fotos de Pinterest, ropa que veo y otras veces, dibujo bocetos con ideas que se me ocurren. Realizo muestras que me permitan mezclar los puntos y obtener la medida de mi patrón. Me acomoda trabajar en base a la simpleza de puntos, poder mezclarlos para que formen distintas texturas y formas, sin perder mi principal objetivo: relajarme y disfrutar mi tiempo tejiendo. Busco que mis tejidos transmitan simpleza y versatilidad, que le guste a cualquier persona, que se pueda mezclar con distintas prendas y usar en distintos contextos.

La buena recepción de [email protected] [email protected] en Instagram me llevó a trascribir mis diseños y poder compartirlos a través de mis patrones. Es a través de los patrones que busco la fácil comprensión de las instrucciones y que cada persona, incluso aquellas que estén recién incursionando en el tejido, puedan comprenderlas.

CorazondeCamelia

Knitter

Cart Item Removed. Undo
  • No products in the cart.
X